Tipos diferentes de tarimas de madera

Los palets de madera son una parte esencial de muchos tipos de operaciones industriales. Los hay de varios tipos, cada uno adecuado para un trabajo o entorno distinto. Veamos los principales tipos de palets de madera y sus usos.

Palets de bloques:

Los palets de bloques tienen laterales altos que cubren completamente su contenido, lo que los hace ideales para mantener alejados el polvo y los residuos. Por eso se suelen utilizar para transportar alimentos y otros artículos delicados, como productos farmacéuticos. El inconveniente es que pueden ser difíciles de mover manualmente cuando están muy cargados, ya que no tienen asideros.

Palés de largueros:

Las paletas de largueros tienden un puente entre los tipos de bloque y de plataforma abierta al tener laterales que son más bajos que los palés de bloques, pero siguen proporcionando cierta contención. Esto los convierte en una buena opción para cargas ligeras y artículos que deben mantenerse relativamente seguros. También tienen asas, lo que facilita la manipulación manual.

Palets abiertos:

Los tipos abiertos de palets de madera son los más comunes porque son fáciles de construir y relativamente baratos. Tienen laterales bajos y no tienen parte superior ni inferior sólidas, por lo que pueden alojar objetos grandes en sus plataformas. Sin embargo, no ofrecen ninguna protección contra el polvo o la suciedad, por lo que deben utilizarse principalmente para el almacenamiento en interiores o el transporte de mercancías que no requieran una contención completa.

Palets plegables:

Los tipos plegables tienen laterales con bisagras que se pueden plegar en plano cuando no se utilizan, ahorrando espacio. Suelen utilizarse para transportar líquidos u otros artículos que deban estar protegidos contra fugas.

Sea cual sea el tipo de palet que necesites, seguro que hay uno que se adapta a tus necesidades. Si no estás seguro de qué tipo es el mejor para tus fines, siempre merece la pena hablar con un proveedor experimentado antes de tomar una decisión. Así te asegurarás de obtener el palet perfecto para tus necesidades.

Comparte el post:

Artículos relacionados

Abrir chat
Mándanos un mensaje
Hola, estamos aquí para cualquier duda.
Llámanos